Congregarse

16.05.2023

Por qué es importante asistir a la iglesia y tener comunión con otros cristianos? 

Cuál es el propósito?
Para estas preguntas podríamos encontrar muchas respuestas. Uno de los aspectos importantes de la Iglesia está en aprender sobre Dios, de aprender de la experiencia de los pastores y predicadores, de cómo sus vidas han sido transformadas, para así aprender qué podemos hacer nosotras para crecer y cambiar. La iglesia también es el lugar en donde podemos ayudar a los más necesitados, en donde podemos enseñar y en donde nos relacionamos con Cristo y otros creyentes.Todas estas respuestas son válidas, pero la razón más importante por la que existe la iglesia y por la que debemos congregarnos es PARA EVANGELIZAR, para animándonos unos a otros, aprendamos sobre la vida, obra, muerte y resurrección de Jesucristo.La iglesia es el portal de donde van a emerger las buenas nuevas hacia el resto del mundo, y compartiendo el evangelio con otras personas, logramos que más creyentes puedan encontrare con Jesús y creer en Él. La iglesia existe para hacer patente la presencia de Jesucristo en la tierra.
Cuando escuchamos la palabra iglesia a menudo pensamos en edificios pomposos, lugares físicos en donde se reúnen
las personas para escuchar un sermón, y es así. Pero eso es tan sólo una parte de lo que define a la iglesia. La iglesia es un ente, no un lugar; es un ser vivo formado de humanos que avanzan. La iglesia no duerme, sino se mantiene alerta. La iglesia no se estanca ni envejece, sino CRECE.
La iglesia es "alguien", no "algo". Eres tú, soy yo, somos todos. Es tener comunión con Jesús, quien es la cabeza de la Iglesia. Es obedecer la misión que Él nos ha encomendado de dar a conocer el plan de salvación a todos. Como seguidoras de Cristo, es nuestra misión dedicar nuestra vida a llevar las buenas noticias a todo rincón de la tierra , y que todos, desde el más grande hasta el mas pequeño del redil, escuchen, conozcan, aprendan sobre Jesús y le amen.

Unidas a Cristo y a la Iglesia:
PARA ALABAR A DIOS UNÁNIMES Y CON ALEGRÍA: Dios habita en medio de la alabanza y se goza cuando cantamos con amor todos juntos. "Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré" (Salmo 22:22)
PARA APRENDER SOBRE LA AUTORIDAD Y EL PODER DE DIOS: "Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:21)
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" (Romanos 13:1)

PARA CRECER ESPIRITUALMENTE:
"Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la EDIFICACIÓN del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, para que YA NO SEAMOS NIÑOS fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error sino que siguiendo la verdad en amor, CREZCAMOS en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo" (Efesios 4:11-15)

PARA SER CAPACES DE AMAR A NUESTRO PROJIMO:
Dios nos ayudará a cambiar nuestra manera de ser. Nos dará sabiduría para actuar con dominio propio y alimentarnos con los frutos del Espíritu Santo. "Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" (Salmo 133:1).

PARA BUSCAR A DIOS EN UNIDAD Y TENER FUERZA PARA RESISTIR AL ENEMIGO:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20) Te invitamos a buscar una iglesia en la que se predique el evangelio de Jesucristo, y en donde Él sea el centro. Una iglesia en la que se predique sobre Su Vida y el sacrificio que hizo en la Cruz. Si por cualquier razón has dejado de asistir a la iglesia, te animamos también para que vuelvas y te pongas a cuentas con Dios. El te espera con los brazos abiertos.

"MANTENGAMOS FIRME, SIN FLUCTUAR, LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA, PORQUE FIEL ES EL QUE PROMETIÓ. Y CONSIDERÉMONOS UNOS A OTROS PARA ESTIMULARNOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS;
NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE, SINO EXHORTÁNDONOS; Y TANTO MÁS, CUANTO VEIS QUE AQUEL DÍA SE ACERCA.
HEBREOS 10:19-25